Av Giuseppe Garibaldi 396, Jesús María 15072 Lima - Perú
Lun - Vie: 8:00 am a 5:00 pm

CCL y Microsoft firman alianza para impulso a empresas nativas digitales

Home - Actualidad - CCL y Microsoft firman alianza para impulso a empresas nativas digitales
Ccl-y-microsoft-firman-alianza-para-impulso-a-empresas-nativas-digitales

Esta nueva alianza se enfocará en el impulso a empresas nativas digitales. Empresas asociadas a la CCL, que con apoyo en la tecnología buscan su reactivación económica.

La pandemia trajo grandes cambios para el sector empresarial en el Perú. Organizaciones de todos los tamaños y sectores se encontraron con la necesidad de transformarse para continuar operando. Y la adopción de la tecnología avanzó en unos meses lo que hubiera tomado años.

Una de las pocas certezas del futuro próximo es que la digitalización seguirá acelerándose. Por ello, garantizar que las PyMEs tengan los conocimientos, la asistencia, las herramientas y el acceso a la tecnología es fundamental. Para así poder asegurar que la recuperación económica sea inclusiva y no deje a nadie atrás.

Con este objetivo, la Cámara de Comercio de Lima y Microsoft firmaron un nuevo acuerdo. Acuerdo que traerá diversos beneficios a los que podrán acceder las más de 15.000 empresas asociadas a la CCL. A través del programa de Impulso a Empresas Nativas Digitales, Microsoft ofrecerá asesoría y apoyo a pequeñas y medianas empresas de base tecnológica. Apoyo que les permita ser escalables, potenciar su crecimiento y generar nuevas oportunidades en el mercado.

Las PyMEs peruanas iniciaron ya su camino hacia su transformación digital

El camino ya ha comenzado: según un estudio reciente comisionado por Microsoft, el 95% de las PyMEs peruanas afirma que la pandemia aceleró los procesos de transformación digital en sus empresas. En este sentido, más del 94% de las PyMEs invirtió en tecnologías en el último año. Adicionalmente, 96% indicó que su empresa toma decisiones basadas en datos. Mientras que 8 de cada 10 PyMEs planea implementar tecnología de inteligencia de datos.

“En la Cámara de Comercio de Lima estamos comprometidos con el desarrollo empresarial y el de nuestra economía. Y junto a Microsoft sumamos esfuerzos para impulsar la Transformación Digital en las organizaciones peruanas. Así como, su adecuada adopción tecnológica y la apuesta por la innovación en sus modelos de negocios.” Explicó Peter Anders, presidente de la Cámara de Comercio de Lima.

“El acceso a la tecnología es un facilitador para la recuperación económica inclusiva. Es el momento de ayudar a las pequeñas y medianas empresas a escalar sus modelos de negocio y consolidarse. El rol de la tecnología para impulsar la productividad será clave para marcar una ventaja competitiva en los próximos años.” Explicó Giovanna Cortez, gerente general de Microsoft para la Región Sur y Perú

CCL-y-Microsoft-firman-alianza-para-impulso-a-empresas-nativas-digitales

Walter Cabanillas, Digital Native Companies Manager en Microsoft, y Jaime Montenegro, Head of Digital Business en Cámara de Comercio de Lima.

 

Beneficios del Programa de Impulso a Empresas Nativas Digitales de Microsoft incluyen

1. Formar parte de Solution Workplace

Un espacio exclusivo para los miembros del programa que cuentan con ideas innovadoras y modelos de negocio disruptivos. Aquí, podrán recibir retroalimentación valiosa que les permitirá desarrollar su idea, apoyándolos con la experiencia técnica y comercial de Microsoft. Además, también se revisarán estrategias de marketing para expandir su presencia en el mercado.

2. Microsoft para StartUps

Este programa global fue creado para ayudar a los startups a acelerar su crecimiento.Les proporciona acceso a clientes, tecnología, soporte y comunidades técnicas, y ofrece hasta 120.000 USD en créditos de Azure y herramientas como Power Platform, Office 365 y GitHub Enterprise. Desde su lanzamiento este programa ha generado más de US$ 1.000 millones en oportunidades de negocio a los startups participantes.

3. Incrementar la exposición de soluciones

A nivel local, se expondrán las soluciones de las empresas participantes a través de redes sociales especializadas, medios de comunicación y canales propios de Microsoft.

De igual manera, podrán acceder a espacios de discusión técnicos con especialistas en modernización de modelos de negocio, inteligencia artificial aplicada a industrias, analítica avanzada, automatización de procesos y desarrollo de entornos de trabajo moderno. También, se realizarán eventos virtuales con el objetivo de crear espacios de encuentro entre la oferta y la demanda potencial.

A nivel internacional, las empresas participantes podrán acceder a eventos regionales y globales que cuentan con la presencia de expertos en la industria tecnológica. Tales como Microsoft Innovation Summit y Microsoft Empower. Conferencias que buscan impulsar la transformación digital a nivel de negocio y tecnológico.

Reimaginar los negocios para atender las expectativas y necesidades de clientes cada vez más digitales es fundamental. La tecnología desempeña un papel esencial para construir un mejor futuro para todos con más oportunidades. Y es el emprendimiento y las PyMEs actores fundamentales para el desarrollo y crecimiento del país.

¿Quieres que tu empresa forme parte y se beneficie con este Programa de Impulso a Empresas Nativas Digitales?

Si tu empresa está asociada a la CCL, puede formar parte y beneficiarse de este Programa. Para que recibas mayor información, suscríbete en el formulario que encontrarás en la sección superior derecha de la siguiente página.

Microsoft-Programa-de-impulso-a-empresas-nativas-digitales

Start-Connection-2022

Start-Connection-2022