Av Giuseppe Garibaldi 396, Jesús María 15072 Lima - Perú
Lun - Vie: 8:00 am a 5:00 pm

Amazon Web Services anuncia nueva infraestructura de nube AWS Local Zones en Lima

Home - Actualidad - Amazon Web Services anuncia nueva infraestructura de nube AWS Local Zones en Lima
AWS-Local-Zones-en-Lima

Amazon Web Services (AWS) anunció la implementación de una nueva infraestructura de nube AWS Local Zones en Lima. La compañía, planea así una expansión internacional a más de dos docenas de nuevos países en el mundo. Sus lanzamientos planificados abarcan partes de Europa, América del Norte, América del Sur, Australia, África y Asia. (Foto de Diana Goovaerts para FierceTelecom). En Latinoamérica, incluye paises como Argentina, Brasil, México, Colombia, Chile y también Perú.

Lanzadas en mayo de 2021, las Local Zones (zonas locales) son extensiones en regiones de infraestructuras de cómputo en la nube de AWS. Infraestructuras tecnológicas que permiten a los clientes ejecutar aplicaciones físicamente más cerca de los usuarios finales. Las regiones son las zonas de nube más grandes de AWS y se componen de varias zonas de disponibilidad aisladas. Las zonas locales son ramificaciones locales de las regiones principales diseñadas para ofrecer baja latencia en áreas metropolitanas particulares. La compañía comenzó inicialmente con Zonas Locales (Local Zones) en cuatro ciudades de EE. UU., con planes de expandirse a una docena más en el transcurso del año.

“Con el éxito de nuestras primeras Zonas locales en 16 ciudades de EE. UU., nos estamos expandiendo a más ubicaciones para nuestros clientes de todo el mundo que han solicitado estas mismas capacidades para llevar la vanguardia de los servicios en la nube a nuevos lugares”, indicó Prasad Kalyanaraman, vicepresidente de AWS de Servicios de Infraestructura, dijo en un comunicado. Agregó que las nuevas Zonas Locales ofrecerán a sus clientes la capacidad de “aprovechar los servicios en la nube en unos pocos milisegundos de cientos de millones de usuarios finales en todo el mundo”.

Diplomado en Transformación Digital

Nueva infraestructura de nube AWS Local Zones en Lima

“Sabemos que la entrega de aplicaciones con latencia ultrabaja para una experiencia de usuario sin problemas es importante en todos los negocios y la industria. Por lo que estamos entusiasmados de acercar la nube a más clientes en Perú para ayudar a satisfacer sus necesidades. Las AWS Local Zones permitirán a más organizaciones públicas y privadas, startups innovadoras y socios de AWS ofrecer una nueva generación de aplicaciones de vanguardia y baja latencia a los usuarios finales, aprovechando el ahorro de costes, la escalabilidad y la alta disponibilidad que ofrece AWS”, dijo Marcos Grilanda, director regional del Sector Privado en América Latina en AWS.

Los lanzamientos planificados de las nuevas Local Zones de AWS, abarcan partes de Europa, América del Norte, América del Sur, Australia, África y Asia. Las ciudades objetivo incluyen Ámsterdam, Atenas, Auckland, Bangkok, Bangalore, Berlín, Bogotá, Brisbane, Bruselas, Buenos Aires, Chennai, Copenhague, Delhi, Hanoi, Helsinki, Johannesburgo, Calcuta, Lima, Lisboa, Manila, Múnich, Nairobi, Oslo, Perth, Praga, Querétaro, Río de Janeiro, Santiago, Toronto, Vancouver, Viena y Varsovia.

Fuentes:
https://www.fiercetelecom.com/cloud/aws-aims-triple-local-zone-footprint-global-expansion
https://www.america-retail.com/peru/amazon-web-services-anuncia-nueva-infraestructura-de-nube-en-peru/

Comparte:

Start-Connection-2022

Start-Connection-2022